El Colunga, con una segunda parte donde dejó algunas muestras del conjunto que puede llegar a ser, logró una victoria importante para seguir con la racha de resultados positivos.

La primera mitad, salieron los colungueses con muy buenas intenciones, haciendo circular con rapidez la pelota y buscando la portería rival, llegando a gozar de una ocasión de gol en un disparo de Naya desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

Fue un espejismo, el Urraca, comenzó a presionar unos metros más arriba y lo que antes era un dominio visitante, pasó a ser un partido igualado donde ni unos ni otros causaban peligro a los porteros.

Todo esto cambió en el minuto 38; falta botada por Luis, que Naya, acierta a peinar con su cabeza para mandar el balón al fondo de las mallas rivales;0-1. La tranquilidad que podría dar a los visitantes este tanto, se vio desvanecida 3 minutos más tarde cuando Damián, a centro de Langarica, lograba el gol del empate; 1-1. Con este marcador se fueron al descanso.

La segunda parte, tal y como hemos titulado, el Colunga, sin ejercer un dominio claro, se podía apreciar que estaba llevando el juego donde más le interesaba para obtener la victoria. Una fuerte presión en la línea de medios, unido a una defensa que en esta ocasión mejoró mucho a jornadas anteriores, hacía que los intentos de los locales se diluyesen fácilmente, y por contra, llegaban hasta el área rival, creando incertidumbre entre las filas rivales.

A los 73′ una triangulación entre Quintín, Manu y Usillos, finaliza con un pase del primero desde línea de fondo hacia el área, al que Viti, solo tiene que empujar la pelota al fondo de la red; 1-2.

10 minutos mas tarde, en el 83, se produjo uno de los momentos que decidió el resultado; claro penalty de Busta dentro del área colunguesa. El encargado de lanzarlo es el antes goleador Damián, lo hace raso y pegado al palo izquierdo de la portería y aquí Carrio Quílligan portero del Colunga, con una gran estirada, acierta a desviar el balón.

Los del Urraca, viéndose detrás en el marcador y posiblemente con la cabeza en la situación en la que se encuentra el equipo en la tabla clasificatoria, comienzan a acelerarse en sus acciones y eso hace que sean «presa» fácil  para el Colunga que una y otra vez destruyen todo intento de aproximación a su portería.

Ya en el minuto 89, la puntilla. Enésimo robo de balón, combinación entre Sergio y Girol, el cual se planta ante el portero rival en compañía de su compañero Luis, le cede el balón a éste, que a puerta vacía, consigue el definitivo 1-3.

Vemos en el vídeo siguiente el instante en el que Naya, inaugura el marcador.