No fue uno de los mejores partidos del Colunga, pero tampoco de los peores.

La salida de los colungueses fue muy similar a otras ocasiones en las que jugaron a la misma hora, las 12:00; dormidos. Y aunque tuvieron un par de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, éstas fueron más fruto de errores de su rival que aciertos propios.

El primer gol llegó a los 28′ de juego, un contraataque por banda izaquierda de los gijoneses Jorge y Javi, finaliza con un centro de éste que es rematado por Cris mandando el balón al fondo de la red local.

A los 38′ se produjo la jugada que muy posiblemente marcó el resultado final. Un rifirrafe entre miembros de ambos conjuntos, finalizó con la expulsión del colungués Zucu por menosprecio de un contrario.

Estos hechos parecieron encorajinar a los de Jose Luis Rodríguez que con un jugador menos sobre el campo, parecían estar en superioridad numérica, llegando, ahora sí, a causar peligro con llegadas de mérito.

La segunda mitad comenzó con dominio local y varias fueron las ocasiones claras de gol de las que dispusieron, antes de que a los 58′