Un Colunga que realizó una primera mitad, que podemos definir como la mejor en lo que va de temporada, atando en corto las opciones mas peligrosas en ataque de su rival y creando ocasiones que de haberlas materializado, hubiese podido terminar el encuentro con un resultado de escándalo.

El primer tanto llegó a los 13 minutos de juego cuando, un robo de balón por parte de Usillos (cómo va creciendo futbolísticamente día a día), hace que la pelota termine en los pies de Viti ( otro de los destacados), éste le da un pase al hueco a Naya que se planta solo ante el portero rival Davo, ve la llegada de su compañero Luis, el cual tras un recorte a un rival, a puerta vacía, inaugura el marcador.

No cambia para nada el partido, este 1-0, el Marino lo intenta, pero ante la organizada defensa rival, sus únicas opciones son los disparos desde fuera del área que terminan muy lejos de la portería defendida por Carrio. A su vez, el Colunga, con rápidos contraataques, gozaban de situaciones claras de gol una y otra vez, ante un equipo, que llegaba al Santianes no lo olvidemos, con tres goles encajados en nueve partidos.

Cuando parecía que esta primera mitad finalizaría con el corto resultado de uno a cero, en la última jugada, pase de Busta por banda derecha a Luis que se interna en el área, llega hasta la línea de fondo e igual que sucediera la semana anterior ante el Urraca, Viti, ganándole la posición a su marcador, introduce el balón en la portería de Marino haciendo subir el 2-0.

La segunda mitad, los visitantes estiran un poco más sus líneas y buscan con mayor intensidad ese gol que les pueda volver a meter en el partido. Por su parte, el Colunga, con su ventaja, espera a su rival para salir con velocidad en busca de un tercer tanto.

A los 67′, se produjo un hecho que pudo hacer que todo el sacrificio de los locales realizado hasta ese momento se viniera abajo. Un claro error de Marcos, al realizar una falta innecesaria en el centro del campo, le llevó a ganarse a criterio del árbitro, una segunda tarjeta amarilla que significaba su expulsión y dejar a sus compañeros en inferioridad con muchos minutos por delante. El Marino, con superioridad numérica, intensifica su acoso a la portería bien defendida por Carrio y el resto de sus compañeros, aún así, estuvieron apunto de marcar en un par de ocasiones, una de las cuales llegó a pegar en el poste izquierdo. Los técnicos locales, reaccionan y realizan cambios que le dan «aire a su equipo, crean incertidumbre en el conjunto visitante a la hora de mandar más efectivos en línea de ataque, hasta el punto de que Zucu, uno de los hombres de refresco introducidos por el Colunga, casi logra ese tercer tanto que ya les habría dado la tranquilidad hasta el final. Un final que la experiencia de Girol, le llevó hasta el banderín de córner más próximo a la Playa de la Griega para quienes conozcan la situación del Santianes, donde aguantó el balón ante el acoso de sus rivales durante un tiempo valioso para sus intereses que el árbitro prolongó durante un minuto hasta dar por concluido el partido.

A continuación, se puede ver el momento en el que Luis, inaugura el marcador.