No pudo ser. El C. D. Colunga, volvió de vacío de su enfrentamiento ante el Langreo.

La primera mitad, con unos comienzos de tanteo entre ambas formaciones, de tener que dilucidarse el ganador a los puntos, saldría claro vencedor el conjunto local. Hasta 4 ocasiones contabilizando la del gol logrado a los 35 minutos por Nuño, tuvieron para hacer subir una nueva cifra al electrónico mientras que por parte de los visitantes, no hubo un solo disparo a puerta.

Con ese uno a cero se fueron ambos equipos al descanso.

La reanudación resultó muy diferente. No sabemos la charla que les dio en los vestuarios su entrenador, lo que sí pudimos ver, fue un Colunga mucho más encorajinado, dispuesto a no irse de vacío en el casillero de puntos, que buscaba desde el pitido del inicio de esta segunda parte la portería defendida por Adrián Torre. A los 56′, un córner botado por Sergio, es rematado de forma perfecta por Busta en el primer palo mandando el balón al fondo de la portería. Transcurre el tiempo con los dos equipos muy igualados en el juegos hasta que se llega a los 65′, momento en que un córner botado en corto por Nuño sobre Damián, este recorta a su marcador, centra sobre el área donde De la Nava se anticipa de cabeza a Girol, queda el balón muerto a la altura del segundo palo y Castiello, solo tiene que empujar la pelota a la red.

No tuvieron tiempo a reaccionar los colungueses pues tres minutos más tarde, Omar, «tira de oficio» y el árbitro decreta penalty en una jugada muy discutible. Lo lanza Acebal y sube el 3-1 al marcador.

El último gol, obra de Nacho Calvillo, llegó ya en los minutos de descuento. Este jugador penetra desde el centro del campo hasta  el borde del área, se apoya en su compañero César y con un disparo raso cierra la cuenta goleadora de un partido que si bien el Langreo mereció ganar tal y como se desarrollaron los acontecimientos, el resultado, a nuestro entender, resultó demasiado abultado.

Hemos querido dejar para el final de esta crónica, lo sucedido sobre el terreno de juego a los 6 minutos y 14 segundos. Un balón suelto en terreno del Langreo, hacia el que van  en dirección opuesta el uno del otro, Sergio por parte de los visitantes y Nacho Calvillo por parte de los locales, finaliza con una (vistas nuevamente las imágenes, ahora sí lo podemos afirmar) agresión en toda regla por parte de éste sobre aquél que ha terminado afortunadamente solo con una fisura en los huesos de la nariz, pero que pudo ser mucho peor. Sin duda alguna, una acción que a nuestro entender (a continuación pondremos el vídeo con las imágenes) debería haber sido castigada con tarjeta roja y no con falta contra el Colunga.

TEMA CAMISETAS.

Durante estos días, hemos estado escuchando y leyendo en diversos medios de comunicación, e incluso hemos recibido correos electrónicos, por cierto, mi madre muy bien de salud gracias, todo tipo de comentarios al respecto del casi abandono del partido por parte del C. D. Colunga, debido a un problema de las camisetas. Somos conocedores porque de hecho tenemos la fortuna de acompañar a las personas que están encargadas de llevar el material a los distintos campos a los que el C. D. Colunga se tiene que desplazar, de que el C. D. Colunga,siempre viaja con las dos equipaciones de las que dispone, una roja y otra azul, por tanto, aquí ya queda desmontada la noticia que algunos de dichos medios transmiten a sus lectores, oyentes e incluso espectadores.

Unos días antes de que se celebrase el encuentro, desde la U. P. Langreo, se pusieron en contacto con el presidente del C. D. Colunga, para saber la vestimenta con la que acudirían para jugar dicho partido. La respuesta del presidente, fue la de las dos equipaciones antes mencionadas, a lo que desde el otro lado del teléfono, se respondió que sin problema.

Antes de poner esta nota, hemos conocido las dos versiones, la del U. P. Langreo y la del C. D. Colunga. De esta manera, sí se puede decir: Así son las cosas y así se las hemos contado.